War of Emperium
La War of Emperium (tambien conocida como WoE o WOE) es un modo de PvP estilo Guild vs Guild y una de las principales atracciones de Ragnarok Online. El juego consiste en quien conquista o mantiene un Castillo como base principal para ganar acceso exclusivo a las Guild Dungeon, y otros beneficios unicos. En HexenRO todos los participantes de WoE también obtienen 6209.png WoE Tokens por su desempeño.

emperium.jpg

Horario

El horario de WoE es Sabados y Domingos de 21:00 a 22:00 hora server/hora España.

Características

  • Todos los jugadores pueden entrar a los Castillos de WoE siempre y cuando sean de la temporada (anunciados en la pagina y dentro del juego).
  • Solos los jugadores que pertenezcan a una guild con la skill Official Guild Approval pueden hacer daño al Emperium.
  • El Emperium solo aparece en los horarios WoE de la semana, en ese momento las guilds enemigas pueden atacarle. El Emperium es propiedad Holy, inmune a la mayoría de skills, y solo admite daño de 1 hit.
  • Al comienzo de cada WoE un anuncio en amarillo indica que ya se puede acceder a los castillos, en ese momento todos los jugadores que no pertenezcan a la guild soberana son teleportados a sus puntos de guardado.
  • Desde ese momento los consumibles etiquetados como War of Emperium's pueden ser usados dentro del castillo en cuestión.
  • No están permitidas las Doble-Cuentas a menos que se encuentren en la lista blanca para aquellos usuarios que compartan internet, aun así las cuentas buffers deben quedarse fuera del castillo. Por el momento no existe ninguna guild de Mind Breaker.
  • No están permitidas las alianzas de guild (click derecho, ally guild).
  • Las cartas Boss no tienen efecto en la WoE 2.0, pero funcionan normalmente en la WoE 1.0

Skills deshabilitadas

Las siguientes skills no se pueden usar dentro de los castillos en horario de WoE:

  • Assumptio
  • Basilica
  • Cultivate Plant
  • Endure (sigue dando +10 de MDEF)
  • Ice Wall
  • Moonlit Water Mill (skill ensemble de bard/dancer)
  • Intimidate
  • Teleport
  • Warp Portal
  • Dimension Door

Mecánicas

  • El Flee es reducido en 20%.
  • Los ataques de rango normales se reducen en 25%.
  • Todas las skills de daño son reducidas en 50%.
  • Las trampas duran 4 veces mas tiempo.
  • Todos los efectos de knock back son deshabilitados. Ejemplos: Cicada Skin Shed, Shadow Jump, el efecto de Endure, entre otras.
  • Los equipos y skills que den cast ininterrumpido quedan sin efecto.
  • No se puede revivir, ejemplo: No se puede dar Resurrection, Kaizel no funciona, etc.
  • /nc no tiene efecto (hay que mantener el click para atacar).
  • Los números de daño no se ven.
  • /mineffect es activado automáticamente.
  • El emblema de las guilds es mostrado en la parte superior de la cabeza de cada personaje.
  • No se pierde experiencia al morir.
  • No estan permitidos los atuendos de job anterior (ej: si eres Ranger y vas vestido de Sniper, al momento de entrar al castillo se resetea al atuendo normal). Los trajes jRO si estan permitidos.

WoE 2.0

Cada vez que una WoE comienza, el castillo spawnea el Emperium, barricadas, piedras, y segun los puntos de defensa, guardianes.

Guardian Stones (Piedras) 1907.png

Dentro de cada castillo hay 2 piedras que deben ser destruidas para romper la barricada impasable (esta barricada esta junto a la primera). Estas piedras son el primer punto de defensa en los castillos de la segunda edición de WoE.

Mientras haya al menos 1 piedra en pie, una barrera indestructible evita el daño en la primera barricada. Esta pared desaparece al instante cuando ambas piedras son destruidas. Las piedras, a diferencia del Emperium, es vulnerable a todo tipo de skills y recibe daño normal de los ataques (incluye heal). Ademas, las piedras pueden ser reconstruidas para formar nuevamente la barricada impasable, aun así los enemigos que hayan quedado dentro no serán teleportados fuera del castillo, esto es una potencial desventaja ya que las demás barricadas siguen siendo vulnerables.

Guardianes

Las piedras también ofrecen el spawn automático de guardianes a lo largo del castillo, el numero de guardianes depende de la inversión que tenga la guild en puntos de defensa del castillo en cuestión. Los guardianes re-spawnean luego de un tiempo, pero no lo haran si ambas piedras se encuentran destruidas.

Reparaciones

Cualquier jugador de la guild puede reparar las piedras, siempre y cuando lleven encima los items necesarios para hacerlo. Para reparar una piedra deben haber pasado al menos 8 minutos de la ultima vez que fue destruida. Para reconstruir la barricada impasable ambas piedras deben ser reparadas, pero basta con una para spawnear guardianes. Los items para reparar una piedra son los siguientes:

30 Stone 7049
1 Oridecon 984
1 Elunium 985
5 Blue Gemstone 7710
5 Red Gemstone 6114
5 Yellow Gemstone 715
Estos items los puedes conseguir dentro del WoE Bounty Chest, hay un porcentaje de que salga una 14287 Guardian Stone Repair Kit que contiene un set de reparación con bajo peso.
El proceso de reparación es bastante sencillo pero es crucial tener los efectos ON. Como reparar una piedra

Barricadas 1905.png 1905.png 1905.png

Las barricadas son la segunda linea de defensa en un castillo. Luego de que las piedras caen existen 3 barricadas antes de la sala del Emperium que los enemigos deberan destruir para abrirse paso por el castillo. Las barricadas, al igual que las piedras, son susceptibles a skills y daño normal de ataques (incluye heal).

Solo el Guild Leader puede reparar las barricadas, para ello existe un NPC junto a cada linea para intentar su reconstrucción. Cada barricada solo puede ser reparada una vez por cada conquista del castillo. Los items necesarios son los siguientes:
30 Trunk 1068
10 Steel 999
10 Emvertarcon 1011
5 Oridecon 984
Estos items los puedes conseguir dentro del WoE Bounty Chest, hay un porcentaje de que salga una 14287 Barricade Repair Kit que contiene un set de reparación con bajo peso.
El proceso de reparar una barricada es algo mas complejo, requiere asociar las frases del texto con un material.
Es importante saber que el NPC de reparacion esta a los costados de la posición de cada barricada, tal y como muestra el video. Como reparar una barricada

Banderas del castillo

A lo largo del castillo existen varios NPCs bandera, estos son warp rapidos hacia diferentes zonas de interés como barricadas y piedras. Cada punto de acceso tambien esta ubicado junto a la sala del Emperium para ofrecer warps exclusivamente a los miembros de la guild que posea el castillo. Las banderas van en pares, eso significa que hay una bandera para llegar, por ejemplo, a la piedra 1, y otra para volver a la sala del Emperium.

Manejo del castillo

Cada castillo tiene una sala privada para la guild que lo posea, ademas de ofrecer diversos servicios para su beneficio.

  • Invertir en comercio y desarrollo: Por cada 5 puntos de economia hace spawn un Treasure Box en la sala de cofres, estos van alternando de acuerdo a los 2 tipos de cofres que salen por castillo. Los puntos se compran con Zeny y la cifra aumenta a medida que la economia se desarrolla.
  • Invertir en defensa: Cada punto de defensa aumenta el HP de los guardianes y Emperium en una cantidad desconocida. Tambien aumenta el numero total de guardianes y su ataque.
  • Contratar guardianes: Activa la opcion para generar guardianes para cada WoE. Debes tener la skill Guardian Research en tu guild.
  • Contratar Kafra: Servicio de Kafra para tu castillo.
  • Entrar a la sala de los tesoros: Entra al mapa donde hacen spawn los Treasure Chest.
  • Mysterious Sunflower: Acceso a la Guild Dungeon del castillo (solo miembros de la guild soberana).

El punto de vista del jugador

Los consumibles para WoE (y BG) los podéis encontrar en la zona Battlegrounds (@go bg), ademas de las pociones hay otros consumibles interesantes como comidas, pociones de velocidad, usables para cada job como Acid Bottle, Fire Bottle, Poison Bottle, etc. La moneda para comprar es 7829 Battleground Badge la cual conseguís jugando Battlegrounds. Es de vital importancia liberar a los jobs support de la responsabilidad del heal, también aumenta la autonomía e independencia de cada personaje.
La variedad de jobs es muy importante para una WoE, cada job en RO tiene un counter-job (antagonista), y una guild organizada siempre debe tener un roster variado (lista de jobs disponibles). Es muy recomendable que fomentéis a los usuarios que quieran jugar con estos personajes aunque eso signifique sacrificar vuestro propio rol.
Se recomienda mucho a los Guild Leader mantener el control sobre vuestra guild, suele pasar que la gente se deja llevar y comienza un PvP sin sentido generalmente en las entradas de los castillos, el objetivo de WoE siempre será el Emperium. El canal de Discord del servidor se encuentra disponible si deseáis aumentar la comunicación con vuestros miembros.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License